¿Que representa una ecuación Matemática?

Una ecuación representa una relación entre una o más variables. Puede representar el costo de un producto, la utilidad de una venta, el volumen o área de un cuerpo geométrico, el punto de equilibrio en economía, el movimiento de una partícula, su aceleración su velocidad, etc. En fin una ecuación puede representar un modelo matemático qu sirve para solucionar algún problema de costos, utilidades, producción de espacio, de utilización de materiales, etc.

Según los expertos en Matemática, una ecuación (concepto derivado del latín aequatio) constituye una igualdad donde aparece como mínimo una incógnita que exige ser develada por quien resuelve el ejercicio. Se conoce como miembros a cada una de las expresiones algebráicas que permiten conocer los datos (es decir, los valores ya conocidos) y las incógnitas (los valores que no se han descubierto) vinculados a través de diversas operaciones matemáticas.

Cabe resaltar que los datos incluidos en una ecuación pueden ser números, constantes, coeficientes o variables. Las incógnitas, por su parte, están representadas por letras que sustituyen al valor que se intenta hallar.

Una ecuación sencilla es la siguiente:

4 + x = 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario